Presentan recurso de protección en contra del gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, por el despido de un funcionario público, quien se desempeñaba como su chofer.

Un recurso de protección en contra del servicio del Gobierno del Interior, específicamente en contra del Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, se presentó hoy ante la Corte de Apelaciones de la ciudad debido al despido de Juan Carlos Aravena, el chofer de la autoridad regional.

El abogado Alejandro Chaparro, representante de Aravena asegura que el despido no fue justificado, ya que incluso alega incumplimiento de sus derechos constitucionales.

De la misma forma, el chofer asegura haber sido obligado a conducir en exceso de velocidad en forma permanente y de malos tratos de parte de la autoridad de Gobierno. Éste último incluso le señaló que se buscara otro trabajo.

Frente al tema, el gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga aseguró desconocer los dichos del ex funcionario sobre todo en relación al exceso de velocidad y maltratos.