Protesta | Comunicado de Prensa

Protesta | Comunicado de Prensa

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, recibió en el Palacio de la Moneda al senador Alejandro Navarro (MAS) y el diputado Cristián Campos (PPD), quienes esta mañana fueron detenidos junto Parlamentarios, alcaldes, concejales y consejeros de la Región del Bío-Bío, tras protagonizar una protesta en las afueras del Ministerio de Hacienda en la capital.

En la breve reunión se analizó el motivo por el que se realizó la manifestación. Recordemos que el grupo de autoridades de la VIII Región exigen que se devuelvan los recursos del presupuesto 2010 que fueron quitados a la zona y que ascienden a 22 mil millones de pesos.

Asimismo, se analizó la detención de los políticos, pues acusaron golpes y malos tratos de parte de personal policial.

El diputado Campos -minutos antes de reunirse con el secretario de Estado y de salir de la Tercera Comisaría de Santiago, donde estaba detenido- declaró a Radio Bío-Bío que los sueños de muchas personas están siendo postergados por las autoridades al no devolver estos recursos, pues la zona necesita los fondos para enfrentar los problemas dejados por el terremoto como la falta de empleo.

“El Ministro de Hacienda es quien le faltó el respeto a la región… quien nos ha catalogado como ciudadanos de segunda categoría y quiere creer que sólo la gente de Santiago puede tener un trato decente” manifestó Campos refiriéndose al centralismo que existe en cuanto a la priorización y repartición de recursos.

“Hace cuanto tiempo que el Presidente no visita la Región del Bío-Bío o Talcahuano” agregó, acusando una mirada despectiva hacia las regiones por parte de las autoridades centrales.

Además señaló que no aprobará el presupuesto 2011 si no se consideran los proyectos y recursos que necesita la región.