Vecinos de la población Dreves de Temuco, acompañados por el senador Eugenio Tuma, solicitaron a la Contraloría se pronuncie sobre la legalidad del acuerdo municipal, que aprobó la venta de la histórica sede vecinal de esta patrimonial zona de la ciudad.

Muy temprano llegaron hasta la Contraloría regional, los vecinos de la población Dreves, para solicitarle a Hernán Hernández, se refiere respecto a la decisión del alcalde de Temuco, Miguel Becker y el Concejo Municipal, de traspasar a la empresa Medina y Ballart, los terrenos de su actual sede social.

Ismael Toloza, presidente de la junta de vecinos Dreves, informó que realizaron un plebiscito para detener la permuta que realizó la municipalidad de su histórica sede.

Quien aseguró que el alcalde Miguel Becker, está mal asesorado fue el senador PPD, Eugenio Tuma, solicitando que revierta la medida ya que se está privilegiando el interés de un privado sobre el bien común.

El fundamento de ésta solicitud a la Contraloría, se basa en el Artículo 34 de la Ley de Municipalidades que establece que los bienes municipales sólo podrán ser enajenados, gravados o arrendados en caso de necesidad o utilidad manifiesta, cosa que no habría ocurrido en este caso.

Los vecinos de población Dreves, asistirán además al Concejo Municipal a solicitar explicaciones sobre la aceptación de la venta de su sede a privados, sin la consulta a los dirigentes vecinales.