Notas
Octavio Stuardo es desginado como nuevo Fiscal Jefe de Concepción
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nuevo Fiscal Jefe de Concepción será desde hoy Octavio Stuardo. Así lo confirmó el fiscal regional Julio Contardo, quien expresó que asignó a Stuardo en este cargo de confianza por su calidad profesional y ponderación.

Contardo asegur√≥ que en su gesti√≥n quiere hacer √©nfasis en potenciar la calidad de los √°mbitos de acci√≥n en la persecuci√≥n de delitos del ministerio p√ļblico y relacionar a la fiscal√≠a con la comunidad. Al mismo tiempo, manifest√≥ la necesidad de contar con un equipo especializado y multidisciplinario para el tratamiento de delitos complejos.

Contardo, hizo mención especial al trabajo que realiza la fiscalía en materia de delitos sexuales y drogas registrados en la región.

Respecto a la causa mapuche, calific√≥ como exitosas las medidas tomadas por el Ministerio P√ļblico. Ad portas del juicio se realiza un trabajo serio, expres√≥ el fiscal regional, quien agreg√≥ que permanecen concentrados en la futura audiencia de preparaci√≥n de juicio oral. Pese a la huelga de hambre de los imputados, se√Īal√≥ que no hay petici√≥n de suspensi√≥n de dicha audiencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/6egy
Tendencias Ahora