El nuevo Fiscal Jefe de Concepción será desde hoy Octavio Stuardo. Así lo confirmó el fiscal regional Julio Contardo, quien expresó que asignó a Stuardo en este cargo de confianza por su calidad profesional y ponderación.

Contardo aseguró que en su gestión quiere hacer énfasis en potenciar la calidad de los ámbitos de acción en la persecución de delitos del ministerio público y relacionar a la fiscalía con la comunidad. Al mismo tiempo, manifestó la necesidad de contar con un equipo especializado y multidisciplinario para el tratamiento de delitos complejos.

Contardo, hizo mención especial al trabajo que realiza la fiscalía en materia de delitos sexuales y drogas registrados en la región.

Respecto a la causa mapuche, calificó como exitosas las medidas tomadas por el Ministerio Público. Ad portas del juicio se realiza un trabajo serio, expresó el fiscal regional, quien agregó que permanecen concentrados en la futura audiencia de preparación de juicio oral. Pese a la huelga de hambre de los imputados, señaló que no hay petición de suspensión de dicha audiencia.