Continúan las ocupaciones de terrenos en Rapa Nui. A esta hora el Intendente Regional, Raúl Celis, viaja junto a otras autoridades para establecer una mesa de diálogo.

La informacion oficial indica que hasta el momento en la plazoleta central de la Gobernación provincial, está la familia Araki Tepano.

Asimismo, en una antigua casa habitación, dependiente de la administración de bienes nacionales, la cual se encuentra sin moradores, la familia Tuki

En el antejardín de una casa de propiedad del Ministerio de Obras Públicas, la que es habitada por el empleado público del MOP, se encuentra la familia Teave Hey.

También en el antejardín de la casa habitación de la encargada del departamento de Extranjería y Migración de Isla de Pascua, la familia Pate Hahoa.

La familia Pakarati Tepano mantiene la ocupación de la casa perteneciente al Liceo Lorenzo Baeza encontrándose en el interior y en el antejardín

La familia Pakarati hotus se instaló terrenos pertenecientes al museo arqueológico

La familia Hito Atamu esta el costado norte al acceso principal y playa de estacionamiento exterior del hotel en construcción Hanga Roa.

La familia Teao Tuki mantiene la ocupación de terrenos pertenecientes al Servicio de Turismo

Al interior del predio donde funciona la sede del Rotary Club se mantienen 3 personas de la familia Rororoco

Y la Familia Manutomatoma Vargas mantiene la ocupación hasta ahora de uno de los terrenos más grandes, un sitio eriazo de aproximadamente 5.730 mtetros cuadrados, los que fueron cedidos en comodato a Gendarmería para la construcción de un recinto carcelario.

En el antejardín peatonal de acceso al Banco Estado, la familia Tuki Atan mantuvo la ocupacion la que finalmente fue depuesta.