Durante los próximos minutos José Cruzat, el adolescente de 16 años a quien se le instalará un nuevo marcapasos con desfibrilador para superar una insuficiencia cardíaca, será internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. Cabe recordar que el joven es el hermano mayor de Felipe Cruzat, el menor de 10 años que falleció en 2009 mientras esperaba un transplante de corazón.

Padres de José Cruzat | camara.cl

Padres de José Cruzat | camara.cl

En conversación con La Radio el padre del adolescente, Gonzalo Cruzat, y los doctores se manifestaron bastante preocupados respecto de lo que será el futuro de José ya que se está a la espera de un transplante para evitar un agravamiento en su estado de salud.

No obstante, por mientras hay confianza en que este marcapasos le dará mayores funciones cardíacas y, de este modo, se evite la agonía en espera de un corazón, según indicó su padre:

Pero la historia de lucha de José no comienza aquí: ya en 2008 recibió un marcapasos en una operación que se llevó a cabo en Estados Unidos debido a su insuficiencia cardíaca de origen bioquímico.

Sin embargo, durante las últimas semanas comenzó a presentar un deterioro en su salud -empezó a sentir fatiga-, sus ritmos cardíacos lentamente descendieron y el riesgo de una muerte súbita se hizo evidente.

Por ello, durante los próximos minutos ingresará para recibir un nuevo marcapasos y alrededor del mediodía se espera el parte médico respecto de su estado.