Carozzi

Imagen: Richard Jiménez

Un gran incendio afectó a la planta de elaboración y envasado de la empresa Carozzi, esto en la salida sur de Santiago en la Ruta 5 Sur, provocando pérdidas millonarias.

Alrededor de 400 voluntarios de Bomberos de varias compañías de la capital al lugar para extingir las llamas, ayudados de carros telescópicos. El incendio, por su magnitud, demoró en ser controlado, y sus causas aún no han sido establecidas.

José Juan Llugany, gerente general de Carozzi, informó que eran cerca de 80 los trabajadores que se encontraban en el interior de las instalaciones más cercanas. Algunos de ellos resultaron con intoxicación, pero ningún caso es grave. Además, 26 familias de trabajadores que viven en lugar también fueron evacuadas.

En total, los 400 trabajadores de toda la planta fueron evacuados.

Algunos bomberos que llegaron al lugar de los hechos tuvieron problemas para ingresar de forma expedita, ya que estaban presentes los vehículos satelitales de los canales de televisión para transmitir en vivo.

El incendio no provocó tacos en la Ruta 5 Sur hacia el norte y hacia el sur, ni tampoco impidió el paso del tren por el lugar.