Notas
Inauguran laboratorio de antropología del Servicio Médico Legal en Concepción
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Programa Forense de Derechos Humanos seguirá centralizado en Santiago, a pesar de la inauguración del nuevo laboratorio de antropología en el Servicio Médico Legal de Concepción.

3 salas de trabajo, con una inversi√≥n de 150 millones de pesos, fueron inauguradas por las autoridades de justicia. Un paso adelante para el Servicio Nacional de Identificaci√≥n Forense, que permite ver en los cad√°veres su identidad, edad, sexo y causa de muerte, seg√ļn sea el caso.

Si bien este Laboratorio Antropol√≥gico permite ver casos donde se tenga que analizar restos √≥seos, las tareas del equipo de derechos humanos seguir√°n centralizadas en la capital, debido a razones t√©cnicas, seg√ļn confirm√≥ el Director Nacional del Servicio M√©dico Legal, Patricio Bustos.

El Seremi Subrogante de Justicia en el B√≠o-B√≠o, Georgy Shubert, se√Īal√≥ que los m√°s beneficiados ser√°n las polic√≠as, ya que los an√°lisis bajar√°n considerablemente el tiempo de los resultados.

En estas nuevas instalaciones ubicadas a un costado de la c√°rcel ‚ÄúEl Manzano‚ÄĚ de Concepci√≥n, trabajar√°n un m√©dico, un odont√≥logo, 2 t√©cnicos de autopsia y un administrativo.

URL CORTA: http://rbb.cl/6eea
Tendencias Ahora