Programa Forense de Derechos Humanos seguirá centralizado en Santiago, a pesar de la inauguración del nuevo laboratorio de antropología en el Servicio Médico Legal de Concepción.

3 salas de trabajo, con una inversión de 150 millones de pesos, fueron inauguradas por las autoridades de justicia. Un paso adelante para el Servicio Nacional de Identificación Forense, que permite ver en los cadáveres su identidad, edad, sexo y causa de muerte, según sea el caso.

Si bien este Laboratorio Antropológico permite ver casos donde se tenga que analizar restos óseos, las tareas del equipo de derechos humanos seguirán centralizadas en la capital, debido a razones técnicas, según confirmó el Director Nacional del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos.

El Seremi Subrogante de Justicia en el Bío-Bío, Georgy Shubert, señaló que los más beneficiados serán las policías, ya que los análisis bajarán considerablemente el tiempo de los resultados.

En estas nuevas instalaciones ubicadas a un costado de la cárcel “El Manzano” de Concepción, trabajarán un médico, un odontólogo, 2 técnicos de autopsia y un administrativo.