Se suspendió el comparendo entre la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, y el actual ministro de Educación, Joaquín Lavín, esto en el 16º Juzgado Civil de Santiago.

Lavín

Gobierno.cl

La diligencia se realiza en el marco de una demanda realizada por Plaza a nombre del municipio, en contra de Lavín, quien apoyó los dichos de su yerno, Isaac Givovich, respecto a irregularidades en licitaciones en esta alcaldía.

Cabe recordar que fue la Fiscalía Centro Norte la que descartó las irregularidades. Por estos hechos se presentó una demanda que asciende a los 2.000 millones de pesos por daño moral y emergente en contra del actual titular de Educación.

La suspensión del procedimiento se debe a que Joaquín Lavín se encuentra en una actividad correspondiente a su cartera, y al finalizar se dirigirá hasta el 16º Juzgado Civil de Santiago ya que existiría un acuerdo para llegar a un avenimiento.

La semana pasada también se realizó un comparendo, al que no llegó Lavín, pero sí los abogados del secretario de Estado, los que efectuaron una propuesta para llegar al avenimiento entre las 2 partes.