La ministra de vocera de Gobierno, Ena Von Baer, aseguró este martes que “ningún chileno está por sobre la ley” en relación a la detención que sufrieron el senador Alejandro Navarro (MAS) y el diputado Cristián Campos (PPD), junto a un grupo de alcaldes y concejales de la Región del Bío-Bío, mientras realizaban una manifestación en el frontis del Ministerio de Hacienda.

La manifestación fue convocada por un grupo de consejeros regionales, alcaldes y concejales de distintas comunas de la Región del Bío-Bío, en rechazo al recorte que se hizo al presupuesto de la zona por la suma de 22 mil millones de pesos. Carabineros hizo uso de la fuerza cuando los protestantes intentaron cortar el tránsito en calle Teatinos.

Por lo anterior, la vocera del Ejecutivo afirmó que “el Gobierno tiene un compromiso profundo con el orden público y acá todos los chilenos deben cumplir con la ley. Si las manifestaciones son tranquilas y pacíficas no hay problema, pero cuando éstas se ponen complejas para mantener el orden público el Gobierno el primer compromiso que tiene es el orden público”.