Tres escuelas básicas participarán del proyecto “Comunicate en Buena” implementada por el Ministerio del Interior y la municipalidad de Temuco con la finalidad de contribuir a reducir los índices de violencia en Santa Rosa, Villa Carolina y Amanecer.

Las escuelas no son más que el reflejo de las formas de relacionarse que tienen las sociedades en nuestro tiempo.

Hacia los centros educativos convergen diariamente miles de estudiantes de las más variadas condiciones socioeconómicas, culturales y afectivas para adquirir conocimientos, pero también la escuela desarrolla un papel formativo.

Bajo esa premisa, la directora del complejo educativo Un Amanecer, Lucía Riquelme, relató que la violencia escolar es algo real.

El alcalde Miguel Becker dijo que el proyecto Comunicate en Buena con una inversión de $44 millones, busca instalar herramientas que faciliten la resolución pacífica de conflictos entre los actores que conforman las instituciones educativas.

Los conflictos son parte de la vida de cada ser humano, pero se debe aprender a resolverlos teniendo como valores principales la tolerancia, la comunicación, el diálogo y el respeto hacia nuestros semejantes.

Éste es el llamado a las nuevas generaciones, y esto es lo que está promoviendo el proyecto, “Comunícate en Buena”.