Notas


Fiscal de Ecuador pidió extradición de presidente electo de Colombia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal ecuatoriano Carlos Jiménez confirmó el martes que solicitó la extradición del presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, acusado de asesinato por un bombardeo contra las FARC en Ecuador en marzo de 2008, pero el juez del caso negó haber recibido ese pedido.

 Santos | radiosantafe.com

Santos | radiosantafe.com

En la instrucción fiscal “consta (…) el acto administrativo en el cual se le solicita al señor juez que sugiera al señor presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ, José Troya) inicie el proceso de extradición”, señaló Jiménez al canal Ecuavisa.

Sin embargo, Daniel Méndez, juez de la causa, manifestó que la Fiscalía “no ha solicitado, no ha insistido en la cuestión de la extradición, por lo cual no se ha dispuesto la misma”.

“No se ha dispuesto la extradición y por esa razón no le ha llegado ninguna documentación al presidente de la Corte Nacional, al doctor Troya”, subrayó el juez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados