Una nueva causa deberá investigar el fiscal adjunto de Las Condes, Gonzalo de la Cerda, en el caso de la corredora de bolsa Fit Research, luego que el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán le enviara un oficio para ampliar la investigación por uso de custodias de la compañía.

En una investigación que se inició hace dos años, la Fiscalía Oriente sólo había indagado a los socios de Fit Research, Francisco Morandé y Robreto Guzmán, por uso de información privilegiada, cuasa por la cual hace unas semanas la Superintendencia de Valores y Seguros multó a los ejecutivos por 10 millones 500 mil pesos cada uno.

Con esta nueva arista en el caso, el fiscal Cerda deberá separar las causas, una relacionada directamente con los ejecutivo de Fit Research, que el 10 de agosto serían formalizados por uso de información privilegiada, y otra relacionada con la empresa.

Para mañana también se espera el pronunciamiento de la Superintendencia de Valores y Seguros, respecto a la apelaciones de las sanciones, realizada por el abogado de los ejecutivos Francisco Montaner y Roberto Guzmán.