Notas


FIFA multó a España y Holanda por mala conducta en la final

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La FIFA decidió multar a las selecciones de España y Holanda por el juego brusco presentado en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, que ganó el equipo que dirige Vicente del Bosque.

El pasado 11 de julio, en el Estadio Soccer City de Johhanesburgo, el árbitro inglés Howard Webb mostró un total de 13 cartulinas, 8 a los tulipanes y 5 a la ‘Furia Roja’.

Por Holanda fueron amonestados Robin van Persie, Mark van Bommel, Nigel de Jong, Giovanni van Bronckhorst, Arjen Robben, Gregory van der Wiel y Joris Mathijsen, mientras John Heitinga vio la roja.

En tanto, Carles Puyol, Sergio Ramos, Joan Capdevila, Andrés Iniesta y Xavi Hernández recibieron tarjeta amarilla en el campeón del mundo

Ante esto, la Federación Holandesa deberá pagar casi 14.500 dólares y la RFEF la suma de 9.650 de la misma divisa.

El reglamento disciplinario de la FIFA establece como mala conducta del equipo cuando al menos 5 de sus jugadores son amonestados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados