La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) informó este martes que ningún control antidopaje dio positivo en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.

El ente rector del balompié llevó a cabo un total 552 controles de orina y sangre antes y durante la competición a los jugadores de los 32 equipos participantes.

Las muestras, analizadas en el laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje de Bloemfontein, se llevaron a cabo en las concentraciones previas a la Copa del Mundo y después de los partidos de la cita, específicamente a dos jugadores por equipo.

El médico jefe de la FIFA, Jiri Dvorak, declaró que en Sudáfrica se “duplicó el número de controles en comparación con Alemania 2006″.

“Nunca antes se habían hecho tantos controles previos a un Mundial como en esta ocasión. Pero, más gratificantes fueron la cooperación de los equipos y los resultados obtenidos, que nos demuestran que el rendimiento máximo también se puede alcanzar en el fútbol sin sustancias o métodos prohibidos”, sentenció el galeno.