El tenista nacional Fernando González respondió a las críticas del retirado Marcelo Ríos por los “millonarios” montos que recibe, según el ex N°1 del Mundo, por jugar Copa Davis.

González aclaró que los dineros que gana por representar al país en la ‘Ensaladera de Plata’ no van a sus bolsillos, si no a su Fundación en pro del tenis.

“El 90% o 95% (de los ingresos de la Fundación) va a ser de lo que se genere en Copa Davis, creo que tengo un par de años activo como jugador. Seguramente se llamará a la empresa privada para ver si nos puede apoyar”, dijo González a CNN Chile.

La primera raqueta criolla reiteró que “aquí lo más importante es el fin y creo que el fin es masificar el tenis, donde la gente no tiene tanto acceso para eso y a la vez tratar de alejar a la adolescencia que está en riesgo social y ponerle una ilusión como jugar tenis o hacer algún otro deporte”.

El actual número 26 del mundo se encuentra en Las Vegas, preparándose por el Master 1000 de Toronto (Canadá), el 9 de agosto, que marcará su regreso a la actividad.