Notas


En cuatro semanas más evaluarán informe técnico que permitiría demolición de inmuebles en el Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo en 4 semanas más el gobierno podrá definir qué técnicas se utilizarán para iniciar la demolición de edificios dañados en la Región del Bío-Bío.

alto_arauco

Alto Arauco II | Egon Wolf

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, informó que durante el mes de septiembre o inicio de octubre el DICTUC de la Universidad Católica concluirá un informe técnico sobre cómo se llevará adelante el proceso de demolición de edificios en el Gran Concepción y que resultaron dañados por la tragedia del 27 de febrero.

Con los antecedentes que emanen del documento, se iniciará la tarea de derribar las construcciones, trabajo que será de costo del nivel central según lo afirmó el titular de Obras Públicas, Hernán de Solminihac quien participó de una reunión sobre la materia en el palacio de La moneda.

La intendenta del Bío-Bío, Jacqueline van Rysselberghe consideró críticas sesgadas las emitidas por distintos actores sociales de Concepción a partir de los cuestionamientos expresados sobre su gestión y la oportunidad en que se está llegando con ayuda para las familias que aún sufren las consecuencias del terremoto y maremoto.

El informe especializado permitirá que el MOP defina si aplicará una técnica de demolición tradicional, de implosión, a través de maquinarias o mixta manual a las construcciones del Bío-Bío dependiendo de la seguridad de las maniobras y el costo de las mismas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados