Notas


Desarrollan avisos publicitarios que reconocerán nombre, sexo, edad y preferencias de transeúntes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al más puro estilo de la película Minority Report, IBM desarrolla un invento que podría llevar a otro nivel la publicidad. Se trata de avisos tan personalizados que serían capaces de reconocer no sólo el nombre, la edad y el sexo de una persona, sino que también sus hábitos de compra y preferencias.

Escena de Minority Report

Escena de Minority Report

Éstos funcionarían con un sistema que lee los chips RFID que incorporan algunas tarjetas de crédito y celulares. Es así como al caminar frente al anuncio, un sensor detectaría nuestros datos personales, tal como informó Alt1040.

Al igual que en el film de Tom Cruise, estos carteles nos saludarían por nuestro nombre y mostrarían publicidad de acuerdo a los intereses de cada uno.

Según IBM, la idea no es ahogar a la gente con avisos, sino que mostrarle sólo lo que les importa en concordancia con su perfil personal. Pero eso sí, se viene un desafío para la compañía: garantizar que la información que se obtiene no es guardada para no invadir la privacidad de los ciudadanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados