Notas
Desarrollan avisos publicitarios que reconocer√°n nombre, sexo, edad y preferencias de transe√ļntes
Publicado por: Denisse Charpentier
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Al más puro estilo de la película Minority Report, IBM desarrolla un invento que podría llevar a otro nivel la publicidad. Se trata de avisos tan personalizados que serían capaces de reconocer no sólo el nombre, la edad y el sexo de una persona, sino que también sus hábitos de compra y preferencias.

Escena de Minority Report

Escena de Minority Report

√Čstos funcionar√≠an con un sistema que lee los chips RFID que incorporan algunas tarjetas de cr√©dito y celulares. Es as√≠ como al caminar frente al anuncio, un sensor detectar√≠a nuestros datos personales, tal como inform√≥ Alt1040.

Al igual que en el film de Tom Cruise, estos carteles nos saludarían por nuestro nombre y mostrarían publicidad de acuerdo a los intereses de cada uno.

Seg√ļn IBM, la idea no es ahogar a la gente con avisos, sino que mostrarle s√≥lo lo que les importa en concordancia con su perfil personal. Pero eso s√≠, se viene un desaf√≠o para la compa√Ī√≠a: garantizar que la informaci√≥n que se obtiene no es guardada para no invadir la privacidad de los ciudadanos.

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