Salud de Gustavo Cerati empeora | esmas.com

Salud de Gustavo Cerati empeora | esmas.com

De acuerdo a las últimas informaciones publicadas en los medios argentinos, el astro del rock Gustavo Cerati sufrió nuevas complicaciones en su estado de salud que agravaron su condición tras el accidente cerebro vascular que lo afectó el pasado 16 de mayo.

Así lo confirmó el ex ministro de Salud argentino, Claudio Zin, quien citó en Buenos Aires a gente vinculada al caso: “Es una complicación esperable en estas circunstancias, luego de haber colocado una válvula externa” y agregó que su situación “se está complicando” en declaraciones recogidas por Caracol de Colombia y Clarín de Argentina.

Los médicos del FLENI, sanatorio donde el intérprete de “Zoom” permanece internado desde el 9 de junio, habrían dicho que Cerati padece de un cuadro infeccioso de meningitis que le auguraría un delicado futuro.

Aquellos especialistas además aseguraron que el mítico vocalista de Soda Stereo tiene “un extenso infarto cerebral en el hemisferio izquierdo -con perjuicios en un 70%- y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana”, razones que lo mantienen en coma y no en estado vegetativo, como desmintieron las autoridades sanitarias.