Notas
Costa Rica designa nuevo embajador en Nicaragua
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno de Costa Rica design√≥ este martes al diplom√°tico Melvin S√°enz, actual embajador en Espa√Īa, como su representante ante el gobierno de Nicaragua, inform√≥ el canciller Ren√© Castro.

El nombramiento será efectivo a partir del 1 de octubre próximo, dijo Castro en una conferencia de prensa en la que dio a conocer la designación de otros siete embajadores en diversas partes del mundo.

La presidenta Laura Chinchilla había manifestado su intención de nombrar en el cargo a un diplomático de amplia experiencia, que fuera capaz de manejar con habilidad las relaciones con el vecino del norte, frecuentemente crispadas por divergencias políticas y fronterizas.

Sáenz ha sido director de Política Exterior de la Cancillería, embajador adjunto ante las Naciones Unidas y cónsul en Cuba en una época en que no se había restablecido relaciones diplomáticas con el régimen de la Habana.

Posteriormente, fue embajador costarricense en Colombia y en la actualidad se desempe√Īa como embajador en Espa√Īa, cargo en que se mantendr√° hasta el 30 de setiembre, seg√ļn inform√≥ la Canciller√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/6eez
Tendencias Ahora