Notas


Por quinto día consecutivo comuneros mapuche realizan ocupaciones en la Provincia de Malleco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por quinto día consecutivo se mantienen las ocupaciones y movilizaciones mapuche en la Provincia de Malleco.

Néstor Aburto

Néstor Aburto

Esta mañana, Carabineros confirmó que algunos caminos que llevan hacia Chiquitoy, comuna de Ercilla, están cortados, luego de que más de una decena de encapuchados llegaran al fundo Santa Cristina, de propiedad de Leandro Sainz, para realizar por quinto día una toma de este predio.

Además, se ha confirmado que en el fundo La Romana, de la familia Urban, encapuchados ya comienzan a rondar el lugar con actitud amenazante, para hacer ocupación del terreno.

Carabineros de fuerzas especiales monitorean la situación, y en cualquier momento se podría producir el desalojo del primer fundo mencionado.

Recordemos que ayer, un grupo indeterminado de sujetos ingresó hasta los fundos La Victoria y Santa Elena, ubicados a la altura del kilómetro 12,5 de la Ruta Victoria-Curacautín, donde quemaron 2 galpones que se ubicaban en los límites de ambos predios.

En el lugar se encontró un lienzo que pedía libertad para los presos mapuche que se encuentran en huelga de hambre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados