Notas


Cobertura de salud: juez autoriza denuncia contra reforma de Obama

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un juez federal de Estados Unidos autorizó la presentación de una demanda por parte del Gobierno de Virginia contra una disposición de la reforma sanitaria de Barack Obama, que obliga a todos los estadounidenses a tener cobertura de salud so pena de una sanción.

Esta es la primera vez desde la aprobación de la ley, a finales de marzo, que un juez admite la demanda de uno de los estados americanos que han recusado la reforma sanitaria.

En el fallo, al que AFP obtuvo acceso, el juez Henry Hudson sostiene que “los argumentos presentados por ambas partes” son lo suficientemente fuertes como para justificar que la demanda se investigue.

El Gobierno de Virginia rechaza una disposición de la reforma que establece que “todos deben tener una mínima cobertura de salud so pena de una multa”.

Para este estado conservador, la medida obliga a alguien a comprar algo en contra de su voluntad, una situación prohibida en la ley comercial de Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados