¿Sabías que los hombres que visten de rojo o bien tienen dicho color a su alrededor -ya sea unas gafas o un auto- son mucho más atractivos para las mujeres? Así lo demuestra un estudio realizado en conjunto por las universidades de Munich y Rochester, el cual fue recientemente publicado en el Journal of Experimental Psychology.

Con preguntas como “¿Qué tan atractiva piensas que es esta persona?”, “¿Qué tan placentero te resulta mirar a este individuo?” y “Si fuera a conocer a este sujeto cara a cara, pensaría que es atractivo -sí o no-”, los expertos fueron capaces de analizar los juicios de un grupo de hombres y mujeres y determinar qué color les provocaba más sentimientos sensuales.

Para una de las pruebas, los encuestados debieron mirar durante pocos instantes dos fotografías de un hombre con una polera corte polo; una con un fondo blanco y otra con un fondo rojo. Luego, para las chicas el hombre envuelto en color corazón sacó el puntaje más alto y se le relacionó con atractivo y sensualidad.

Respecto de los resultados -en los cuales influyeron principalmente los factores culturales y de llamativo visual-, el científico Andrew Elliot, en conjunto con otros especialistas, llegó a interesantes conclusiones sobre lo que el rojo es capaz de causar en el género femenino … ¡Toma nota! (Vía The Telegraph):

1.- Se determinó que aumenta la compatibilidad que puede establecer una mujer con un hombre, por ejemplo, en una cita.

2.- Para ellas, dicho color representa que los chicos tienen un buen rendimiento en todo aquello relacionado con los deportes.

3.- Ésta es una percepción transversal a todas las culturas: tanto en China como en Estados Unidos las mujeres encuentran más atractivos a los hombres de rojo.

4.- Para las féminas, los machos que vestían poleras rojas representaban un estatus social más alto y, por éste y otros motivos, revolucionaban su deseo sexual.

¡Pero ojo! Ya que los hombres tampoco se escapan de esta realidad. Según indicaron en el mismo estudio, ellos suelen caer rendidos ante una mujer que viste de rojo y también sienten un atractivo sexual más amplio si en el coqueteo entretienen la vista con una de las prendas de la chica en este color.