Notas


Casen: Gobierno aseguró que mejorar la calidad de educación es clave en la superación de la pobreza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ministros de Educación y de Planificación (Mideplan) Joaquín Lavín y Felipe Kast, respectivamente, al entregar los resultados de la encuesta Casen en la Enseñanza, revelaron que los estudiantes que se titularon en la universidad ganan el triple respecto a aquellos jóvenes que terminaron el cuarto medio y se pusieron a trabajar con ese nivel de estudios.

Los secretarios de Estado entregaron este antecedente, de acuerdo a los resultados de dicha muestra, durante un acto en el colegio particular subvencionado Rafael Sanhueza Elizalde, en Recoleta, uno de los mejores en este ámbito, dado que el promedio que obtienen sus alumnos en las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) es de alrededor de los 580 puntos.

Respecto a la encuesta de Caracterización Socioeconómica (Casen) en Educación, el ministro Lavín dijo que del sondeo, que se realizó en 2009 se desprende que “el acceso a la educación superior es la llave a los mayores ingresos económicos”.

“En Chile las personas que van a la educación superior ganan el triple que las personas que terminaron solamente cuarto medio”, expresó el secretario de Estado.

“Y cuando uno analiza a la población, agregó, se da cuenta que de 10 hijos de las familias de ingresos más altos, 9 quedan en la universidad. En cambio de las familias de ingresos más pobres, de 10 hijos ni siquiera dos van a la universidad”, expresó el ministro Lavín.

El secretario de Estado dijo que “si se quiere eliminar o reducir en Chile la desigualdad en la distribución del ingreso, de la cual todos hablamos, la gran clave para mejorar la distribución del ingreso es mejorar el acceso a la educación superior de los jóvenes provenientes a las familias de ingresos más bajos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados