Notas


Autoridades comprometieron recursos para disminuir los efectos de onda polar en Lonquimay

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Visitas periódicas semanales a las zonas más complicadas por las condiciones climáticas comprometió el Seremi de agricultura René Araneda, en un recorrido por la comuna de Lonquimay para evaluar en terreno los efectos que los sistemas frontales han dejado en la agricultura y ganadería de la zona fronteriza.

La autoridad expresó que a pesar de que las fuertes nevadas han provocado aislamiento y algunas dificultades de mantención de la base ganadera, aún no se ha presentado el momento más crítico.

El Seremi se reunió con el administrador municipal, a quien le informó de la determinación del gobierno regional de acudir en ayuda de los pequeños ganaderos de la zona con sales minerales, alimentos concentrados, pasto, y lo que sea necesario para cuando empiece la época de pariciones, esto es a mediados de agosto y hasta octubre, época que es la más complicada cada año. Con recursos suficientes que ya se encuentran disponibles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados