Los artistas de la ex cárcel de Valparaíso no podrán utilizar dependencias de Tornamesa Barón porque el espacio estará destinado para actividades del Tercer Forum Universal de las Culturas.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro manifestó que las autoridades que apoyaban iniciativa de la agrupación cultural, sabían que el sitio estaba destinado para el Forum.

Ante la negativa de Ferrocarriles del Estado para otorgar dependencias de Tornamesa Barón a agrupación de artistas de la ex cárcel de Valparaíso, debido a que tenía suscrito un convenio de colaboración con el municipio porteño para realizar en ese lugar actividades del Tercer Forum Universal de las Culturas, el alcalde Jorge Castro manifestó que todas las autoridades que solicitaron ese espacio estaban al tanto que el lugar estaba destinado para el Forum.

El alcalde de Valparaíso agregó que incluso fue en un acto público donde se dio a conocer que se ocuparían esas dependencias, de hecho dijo que toda la ciudad puede ver cómo se están llevando a cabo los trabajos en ese lugar.

Jorge Castro manifestó la disposición del municipio con los artistas, otorgando otras opciones para el funcionamiento del parque cultural de la ex cárcel que alberga a más de mil creadores, los que tienen hasta el viernes para desalojar el recinto.

En tanto, la agrupación cultural sostendrá este viernes una reunión con el ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, donde acordarán una agenda corta para solucionar el problema y barajar posibles alternativas.