El alcalde de Valdivia Bernardo Berger llamó a quienes criticaron las reformar realizadas al Plan Regulador a informarse antes de emitir estos juicios.

Foto: José Aedo

Foto: José Aedo

Tras ser consultado sobre las criticas que surgieron en la jornada de reflexión ciudadana sobre el nuevo plan regulador para la comuna de Valdivia, organizada por la red “Nueva Región, Cómo Vamos”, el edil señaló que las modificaciones a este instrumento de planificación se han realizado bajo las exigencias de la ley de construcción y urbanización, por lo que llamó a informarse antes de emitir este tipo de juicios.

Algunas objeciones planteadas por organizaciones reunidas en el encuentro ciudadano, dice relación con el deterioro del parque habitacional, de las áreas patrimoniales, así como también la falta de continuidad de áreas verdes, razón por la cual, indicaron, se debería suspender la votación que se inicia el próximo 10 de agosto.

En este sentido, el jefe comunal señaló que se ha actuado seriamente y no procedería cambiar esta fecha, porque es el momento en que se comenzará a analizar las observaciones planteadas por algunas organizaciones.

En relación a la poca capacidad técnica que tendría el municipio para ejecutar este plan regulador, Bernardo Berger puntualizó que es irresponsable desconocer el trabajo que no sólo llevaron adelante el equipo municipal, sino también del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.