El abogado Emilio Carreño, quien representa a Óscar Molina C. Fernando Toro (20), Mario Améstica (23) y Fernando Aguayo (31) se manifestó disconforme con la resolución del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que accedió a la salida alternativa ofrecida por el Ministerio Público a los imputados en la causa por la riña sucitada el 1 de agosto del año pasado en un minimarket en La Parva.

El jurista dijo que ellos esperaban otro escenario judicial, pues a su juicio las circunstancias, cómo ocurrieron los hechos y las consecuencias que trajo la situación (severas lesiones para una de las víctimas) no eran para finalizar la causa mediante un procedimiento alternativo.

Pese a esta oposición en audiencia por parte de los querellantes, el tribunal determinó que Hernán Barahona Planella, Jonathan Hiller Carvajal e Ilan Russo Bocic, cumplan 30 horas de trabajo comunitario.

La Fiscalía solicitó que los involucrados, junto a Matías Echeverría y Matías Améstica que no asistieron a la audiencia, paguen en total $1.850.000 para las reparaciones del local en el que se suscitó la riña.

Durante un año todos los formalizados de la causa tienen la prohibición de verse involucrados en un hecho delictual, porque de hacerlo se exponen a que se reactive la causa en su contra por daños y lesiones.