Notas


Una onda polar que no superará los 10 grados se registrará en los próximos días en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una onda polar de masa de aire frío se registrará en toda la zona sur del país en los próximos días, con máximas que no superarán los 10 grados.

Así lo confirmó a La Radio, Giovanni Giovine, meteorólogo del Centro de Meteorología de la zona sur ubicado en el Aeropuerto El Tepual. Dijo que hasta este miércoles habrá un anticiclón frío de origen polar, donde las mínimas llegarán a menos dos grados en el tramo de Temuco a Puerto Montt y en el extremo sur se podrían registrar hasta 16 grados bajo cero.

Giovine sostuvo que, a partir del día jueves cambiará esta condición, ya que comenzará a subir la temperatura por la llegada de un sistema frontal débil que se registrará en el sur del país.

Cabe señalar que en lo que va del año la temperatura más baja en Puerto Montt fue en el mes de julio, llegando a los 4,3 grados bajo cero. Además, hasta el momento, aún existe un déficit de precipitaciones en la ciudad que alcanza al 29%, con 785 milímetros de agua caída durante este 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados