Notas


Tenis: Jorge Aguilar avanzó a octavos de final en challenger de San Marino

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Jorge Aguilar (192º de la ATP) se instaló este lunes en los octavos de final del challenger de San Marino, en Italia, tras superar en un disputado partido al rumano Adrian Ungur (123º).

Tras un inicio desfavorable, la cuarta raqueta nacional le encontró la vuelta al partido y con un efectivo drive desde la línea de base se impuso al europeo con parciales de 5-7, 7-5 y 6-3, tras dos horas y 25 minutos de juego.

Con el triunfo, el ex campeón mundial Sub 16 acumula nueve unidades en el ranking ATP y avanza por segunda semana consecutiva a la ronda de los 16 mejores de un challenger.

Además, el chileno se cobró revancha con Ungur por las derrotas sufridas el 2007 en el challenger de Constanta y este año en la qualy del torneo ATP de Buenos Aires.

Por el boleto a cuartos de final, Aguilar se verá las caras con el ganador del partido entre el italiano Simone Bolelli (109º) y el checo Dusan Lojda (166º).

El challenger de San Marino se juega sobre arcilla y reparte un total de 85 mil euros en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados