Obras que se traducen en 400 millones de pesos de inversión realizará el sector eléctrico, en la provincia de Arauco. Esto con el propósito de evitar reiterados cortes de suministro que afectan a la zona.

Frontel

Frontel

El sistema de abastecimiento de energía eléctrica no deja de ser un problema en la provincia de Arauco, por la misma razón, el Gobierno anunció la introducción de mejoras a la línea que abastece de luz a los habitantes de la zona.

Para esto la empresa eléctrica Frontel del Grupo Saesa, trabajará en el traslado de postes de alumbrado público desde los sectores de bosques y predios hacia la carretera, con el propósito de evitar que con los temporales los árboles provoquen cortes y la reparación posterior sea dificultada por el complicado acceso a los terrenos donde se encuentra la línea eléctrica.

El proyecto consiste en una inversión de 400 millones de pesos que posteriormente deberá sumar el mejoramiento del suministro a los habitantes de la ciudad de Cañete. Esto porque en un mediano plazo, comenzará la construcción de una subestación eléctrica para la comuna, según confirmó la gobernación.