Notas


Rechazan modificaciones al plano regulador de Valdivia que será votado por concejo municipal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Empresarios, dirigentes sociales entre otros manifestaron su rechazo a las modificaciones realizadas al plan regulador de Valdivia, que será votado la próxima semana por el concejo municipal.

Reunión con los vecinos | Katherine Maldonado

Reunión con los vecinos | Katherine Maldonado

Diversas organizaciones de la sociedad civil se dieron cita en una jornada de reflexión ciudadana sobre el nuevo plan regulador de la comuna de Valdivia.

La actividad, que fue organizada por la Red Ciudadana “Nueva Región, Cómo Vamos”, buscaba conseguir que se divulguen y compartan con la
comunidad las observaciones realizadas por la población y las entidades
técnicas independientes.

Algunas de las objeciones presentadas tienen directa relación con el deterioro en el que está el parque habitacional, al igual que las áreas patrimoniales y que no existe una continuidad de áreas verdes.

Además los dirigentes sociales indicaron que la memoria explicativa del plano no tiene relación con éste, a lo que se suma que la ciudad se expande pero a su vez se fragmenta.

Fernando Luzzi, representante de “Visión Valdivia” – entidad que reúne a
empresarios locales- señaló que el plan regulador que será votado por el
concejo municipal comenzó a ser desarrollado cuando no existía un plan de desarrollo comunal en la capital de Los Ríos.

Agregando además que este plano fue diseñado cuando la ciudad era parte de la región de Los Lagos, por lo cual no reflejaría la realidad actual.

En tanto, Jaime Sotomayor, dirigente vecinal de Miraflores, indicó que él
al igual que muchos de sus vecinos construyeron sus casas en un lugar donde invirtieron cerca de 8 mil unidades de fomento, y ahora se encuentra al lado de viviendas construidas solo con 400 U.F. lo que desvaloriza sus viviendas.

Finalmente, recordemos que el 23 de julio pasado se cerró la etapa en que la ciudadanía pudo hacer sus comentarios y propuestas al instrumento de planificación.

Lo anterior, para de esta forma dar paso a su última etapa de elaboración, previo a la votación que el concejo municipal programó para el próximo martes 10 de agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados