Desde el partido socialista de Valdivia acusan al gobierno de falta de responsabilidad política, dejando en evidencia el mal manejo comunicacional de la actual administración.

Así lo indicó la representante del Comité Central del Partido Socialista por la Región de Los Ríos, Marisol Sanhueza, quien señaló que esta situación se debe a que existen altos cargos públicos que están ocupados por personas con poca experiencia, situación incluso, que es criticada a través de los medios por los mismos militantes de Renovación Nacional, lo cual demuestra una vez más, según Sanhueza, el caos que existe al interior del gobierno.

Asimismo, la militante del PS indicó que esta situación se ve reflejada en las contradicciones que cae en reiteradas ocasiones la vocera de gobierno, lo cual es reflejo del desorden y la poca definición que existe en la agenda del mandatario.

Respecto a ello, Sanhueza agregó que el gobierno menospreció a las personas con experiencia de la administración anterior, quienes según señala la dirigente, habrían cooperado a conducir de mejor manera el país.