El presidente del Consejo de Defensa del Estado deberá acudir ante tribunales para explicar por qué se le niegan las indemnizaciones a dos de las familias de las víctimas de Antuco.

Carlos Mackenney | pdtbiobio.cl

Carlos Mackenney | pdtbiobio.cl

Hasta el vigésimo primer juzgado civil de Santiago deberá acudir el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Carlos Mackenney, tras el requerimiento de dos familias víctimas de la tragedia de Antuco, que a la fecha aún no han recibido la indemnización que había sido confirmada por medio de la justicia.

En la ocasión, Mackenney deberá explicar por medio de un cuestionario de 120 preguntas, las razones por las que el Estado debería negarles el pago de 120 millones de pesos a Juana Burgos, y Gineth Castillo, madres de los conscriptos Francisco Burgos y Milton González.

Gineth Castillo, calificó como una “inmoralidad” que hasta el día de hoy el Estado niegue una reparación para sus familias.

En la misma tónica, el abogado Raúl Meza, representante de las familias, sostuvo que la negativa responde a razones políticas y acusó directamente a la nueva administración de gobierno.

Sin embargo, dijo Meza, no sólo se le ha negado el pago a estas familias, sino que también el Consejo de Defensa del Estado ha solicitado que la causa termine y se archive sin indemnización alguna.