Notas
Presidente del Consejo de Defensa del Estado declarar√° por indemnizaciones en caso Antuco
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Consejo de Defensa del Estado deberá acudir ante tribunales para explicar por qué se le niegan las indemnizaciones a dos de las familias de las víctimas de Antuco.

Carlos Mackenney | pdtbiobio.cl

Carlos Mackenney | pdtbiobio.cl

Hasta el vig√©simo primer juzgado civil de Santiago deber√° acudir el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Carlos Mackenney, tras el requerimiento de dos familias v√≠ctimas de la tragedia de Antuco, que a la fecha a√ļn no han recibido la indemnizaci√≥n que hab√≠a sido confirmada por medio de la justicia.

En la ocasión, Mackenney deberá explicar por medio de un cuestionario de 120 preguntas, las razones por las que el Estado debería negarles el pago de 120 millones de pesos a Juana Burgos, y Gineth Castillo, madres de los conscriptos Francisco Burgos y Milton González.

Gineth Castillo, calific√≥ como una ‚Äúinmoralidad‚ÄĚ que hasta el d√≠a de hoy el Estado niegue una reparaci√≥n para sus familias.

En la misma t√≥nica, el abogado Ra√ļl Meza, representante de las familias, sostuvo que la negativa responde a razones pol√≠ticas y acus√≥ directamente a la nueva administraci√≥n de gobierno.

Sin embargo, dijo Meza, no sólo se le ha negado el pago a estas familias, sino que también el Consejo de Defensa del Estado ha solicitado que la causa termine y se archive sin indemnización alguna.

URL CORTA: http://rbb.cl/6eo1
Tendencias Ahora