Notas


Ministro de Minería señala que envío del nuevo proyecto sobre royalty está en manos del Presidente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Estado, Laurence Golborne, inauguró las actividades del Mes de la Minería, esto en el Instituto Nacional, junto con autoridades del Sernageomin.

Golborne

Gobierno.cl

Golborne señaló que está en manos del Presidente de la República el envío del nuevo proyecto de royalty minero, luego de que el Gobierno decidiera no aplicar un veto aditivo sobre este tema en el proyecto para financiar la reconstrucción.

La opción del veto aditivo a la iniciativa legal pretendía reincorporar el alza en el impuesto de la minería a la ley de financiamiento para la reconstrucción, pero la alternativa fue descartada por el presidente Sebastián Piñera, lo que dio paso a su publicación en el Diario Oficial.

El ministro de Minería destacó la disposición de la Concertación, luego de que el Gobierno no aplicara dicho veto, y realizó un llamado para seguir discutiendo y llegar a un nuevo royalty en los próximos meses.

En nuevo proyecto sobre royalty minero debería ser enviado en los próximos días al Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados