El médico argentino Roberto Zaldívar reveló este lunes que el volante chileno Gonzalo Fierro está en condiciones de jugar por Boca Juniors, luego de examinar al seleccionado chileno en Mendoza por su problema ocular que le ha impedido firmar en el cuadro ‘Xeneize’.

El especialista en oftafmología admitió que si bien corre un peligro tras ser operado por desprendimiento de retina en 2005, el ‘Joven Pistolero’ puede desarrollar una actividad deportiva normal, tras analizar su caso en la Clínica Zaldívar.

“Este es un caso especial, porque él fue operado hace cinco años, no es algo reciente. De todas maneras se puede decir que está bien de su problema, yo creo que está en condiciones de jugar. Obviamente corre más peligro que cualquier otro jugador de sufrir una nueva lesión en la zona afectada. Esto es algo lógico por lo que ya le pasó, pero puede desarrollar una actividad deportiva normalmente”, aseguró al portal internet del Diario Uno de Mendoza.

De hecho, el galeno opinó lo mismo que el técnico de Boca, Claudio Borghi, en cuanto a que la operación fue un éxito cuando el jugador estaba en Colo Colo. “La retina está bastante bien para haber sido operada hace un tiempo. Se encuentra bien aplicada, en el lugar que corresponde, y se nota que cuando lo operaron, lo hicieron muy bien”, explicó.

Por último, Zaldívar recordó que Fierro ha actuado sin problemas en los albos, Flamengo de Brasil y la selección nacional, aunque dejó en manos del cuerpo médico de Boca la decisión final.

“Reitero que está bien la retina. De hecho él ha seguido jugando y en la alta competencia. Que en el futuro le puede pasar algo, le puede pasar, pero esto ya es una decisión que debe tomar Boca. Ellos deben decidir si corren el riesgo o no. Es un riesgo laboral”, sentenció.

Cabe recordar que Gonzalo Fierro debe ir con estos resultados a primera hora de este martes a Buenos Aires y mostrárselos al cuerpo médico y a la dirigencia de Boca, que debe decidir si lo incorporará o no como séptimo refuerzo del club.