El Arzobispo de Concepción también se refirió a la unión entre parejas homosexuales. La autoridad eclesiástica señaló que si bien éstas tendencias son un defecto, se les debe respeto a todas las personas, y asimismo espera que Chile no siga “la moda” de argentina.

En conversación con Radio Bío-Bío, el arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, no estuvo ajeno a la discusión en torno a la unión entre parejas homosexuales a raíz del ordenamiento legal que se está dando en Argentina.

Según expresó la autoridad eclesiástica, lo primero es dejar en claro que es un daño llamarlo “matrimonio”, porque esta institución sólo puede darse entre un hombre y una mujer.

Asimismo, consultado por la comparación de los homosexuales con los lisiados, Ricardo Ezzati señaló que no se refiere a esas expresiones, porque si bien se trata de un defecto, se le debe respeto a todas las personas.

En este sentido, tomando en cuenta la situación que se vive en el país trasandino, el arzobispo manifestó su confianza en que un proceso de esas características, tomado como ”una moda”, no se dará en Chile.

Ezzati agregó que la homosexualidad puede ser una inclinación muy enraizada en la persona o una opción personal que no está de acuerdo con la naturaleza del ser humano.