De visita en Puerto Montt la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, señaló que los habitantes de la Patagonia y su región deben acostumbrarse al clima hostil agregando que están preparados para futuros eventos climáticos que puedan afectar a la zona.

Pilar Cuevas | Imagen: Sergio Osses

Pilar Cuevas | Imagen: Sergio Osses

La autoridad sostuvo una serie de encuentros con personeros de Los Lagos entre ellos su par Sebastián Montes, con quien concluyeron varios temas, sobre todo ligados a la conectividad.

Respecto a la situación en Aysén, la Intendenta sostuvo que hubo diversos problemas por la cantidad de nieve caída en muy poco tiempo pero que van solucionándose paulatinamente.

Agregando que los habitantes de la Región saben que el clima es complejo y que deben habituarse a ello.

La Intendenta señaló que hay suficiente forraje y ayuda si es que se produjera otra emergencia, aunque indicó que los servicios públicos no están preparados para una eventualidad mayor.

Pilar Cuevas añadió que actualmente las escarchas generan problemas en los caminos y la neblina en el aeropuerto de Balmaceda.

Señalando además respecto a situaciones de aislamiento, que hay familias que todos los años quedan en esa condición, por lo que se elabora un catastro para poder tener una minuta respecto de esas situaciones