Las camas podrían provocar cáncer | Imagen: dvice.com

Las camas podrían provocar cáncer | Imagen: dvice.com

Según postula un grupo de científicos en Suecia, el aumento del cáncer de mamas durante los últimos 30 años puede deberse a una posibilidad inexplorada hasta ahora: que tu propia cama actúe como un verdadero amplificador de las ondas FM y aquellas de tu televisor, lo que aumentaría el riesgo de que desencadenes dicha enfermedad.

Como informaron en Dvice, la investigación estudió a un grupo de personas y primero determinó que es un 10% más probable que el cáncer de mamas se desarrolle en el seno izquierdo que en el derecho, pero ¿a qué se debe esta tendencia?

Luego de buscar una respuesta a esta interrogante, los expertos pudieron establecer una relación entre el hecho de que la mayoría de los sujetos estudiados dormía presionando su lado derecho del cuerpo y que las camas estilo ”Box Spring” tienen la longitud precisa para servir como una antena que amplifica ondas que inciden en el desarrollo de este cáncer.

“Cuando nos quedamos dormidos en estas ‘antenas’, nuestros cuerpos están expuestos a la radiación electromagnética amplificada durante un tercio de nuestras vidas -que es lo que normalmente se ocupa en dormir, principalmente, en una cama-”, aseguraron los responsables del estudio llevado a cabo por el Hallberg Independent Research y el Instituto Karolinska.

Dentro de los descubrimientos, determinaron además que dicha radiación sería más fuerte alrededor de un metro por sobre la superficie del Box Spring. Lo anterior significaría que el lado del cuerpo que no ocupas para dormir podría sufrir las peores consecuencias de esta nueva “fuente” de cáncer, lo que en la mayoría de los casos corresponde a tu lado izquierdo.