Notas


Hoy formalizarán a Miguel Piñera por conducción en estado de ebriedad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el mediodía de este lunes está fijada la audiencia de formalización contra Miguel Piñera por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones, luego que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte decidiera formularle cargos por el accidente automovilístico que protagonizó en octubre de 2009.

Miguel Piñera | chascones.cl

Miguel Piñera | chascones.cl

Según los antecedentes recabados en la investigación del Ministerio Público, Miguel Piñera conducía su camioneta Hummer, cuando al llegar a la esquina de las calles Blanco Encalada y Ejército, no respetó una señal de Ceda el Paso, impactando el vehículo que manejaba María Fernanda Köning, quien producto del choque resultó con lesiones de diversa gravedad y debió ser trasladada a la Posta Central.

Acto seguido, el “Negro” Piñera abandonó el lugar sin prestar auxilio a la mujer y se dirigió a la Clínica Las Condes, donde se le tomó la alcoholemia pero sólo 13 horas después de ocurrido el accidente, de acuerdo a las versiones entregadas por testigos y a los registros del recinto asistencial recogidos por la fiscalía.

Así, la investigación del Ministerio Público indica que si bien la alcoholemia que se le practicó, así como otros exámenes solicitados al Servicio Médico Legal (SML), arrojaron resultados negativos, el artista no acató el procedimiento policial y tampoco la obligación legal de quedarse en el lugar de los hechos.

El hermano del Presidente de la República podría reconocer su responsabilidad en los hechos y acceder a un juicio abreviado -que contemplaría sanciones menores y la suspensión de su licencia de conducir- o ir a un juicio oral, donde arriesga penas que van de los 541 días a los tres años de presidio efectivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados