Notas


Gobierno invitó a organizaciones indígenas de Chiloé a discutir uso del borde costero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gobernación de Chiloé hace un llamado a todas las organizaciones indígenas a participar de un encuentro para abordar el tema del borde costero.

La autoridad provincial César Zambrano espera que las comunidades asistan a esta instancia que ya se ha realizado en otras ocasiones, ya que el uso del bordeo costero es de mucha importancia.

Principalmente para los originarios, que son los que viven y obtienen muchos de sus recursos en esa zona que debe ser protegida, aseguró.

La finalidad, según Zambrano, es que las organizaciones entreguen sus
opiniones respecto al tipo de zonificación que les conviene para beneficio de sus intereses económicos, sociales, ambientales y culturales.

La actividad denominada “Taller de macro zonificación del borde costero de la Provincia de Chiloé” se realizará este 3 de agosto, desde las 11.00 hasta las 13.00 horas, en el Centro Cultural de Castro.

Cabe señalar que este encuentro se enmarca en los establecido en el
Convenio 169 de la OIT, donde se establecen normativas para el apoyo y participación de los pueblos originarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados