Tras la información difundida por La Tercera, el gobierno desmintió que su propuesta para modernizar el Estado contemple la eliminación de las gobernaciones provinciales.

El Ministerio Secretaría General de Gobierno desmintió la información de prensa que señalaba que la propuesta de modernización del Estado contemplaba la eliminación de las gobernaciones provinciales.

Dicha información daba cuenta de la reubicación de 700 empleados y la creación de entidades fiscalizadoras del desempeño de estos.

El comunicado de prensa señaló que para lograr un mejor Estado, el gobierno de Sebastián Piñera considera importante el fortalecimiento de los gobiernos regionales y municipales, como también las gobernaciones son un instrumento fundamental de este proceso.

Marco Enriquez Ominami señaló que la eficiencia del estado debiera ser un imperativo en los gobierno y que el desafío del actual es querer un mejor estado.

Respecto a la reubicación de 700 funcionarios del sector público, el diputado socialista Osvaldo Andrade señaló que toda reforma que no se haga con los trabajadores inevitablemente se transforma en una amenaza para este sector.

El diputado UDI Cristian Monckeberg señaló adecuando el plantear el tema de revisar algunas gobernaciones, esto ya que existen actualmente muchas que son útiles para la región.

Sobre este mismo tema, el Programa de Gobierno contempla perfeccionar el rol de las gobernaciones en las provincias que son asientos de capitales regionales, con el objetivo de asegurar un gobierno regional más cercano a las personas y más oportuno y eficaz en la solución de sus problemas.