Notas


Felipe Morandé y Transantiago: Pasaje costaría, sin subsidio, “entre $900 y $1.000″

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La semana pasada se envió un nuevo proyecto de ley al Congreso sobre el Transantiago, que propone un marco regulatorio para el sistema de transporte público capitalino, con el fin de poner la locomoción colectiva de Santiago al mismo nivel de otros servicios públicos, como el agua potable y la luz eléctrica, entre otros.

Morandé

Gobierno.cl

La iniciativa tiene como objetivo logar que los contratos celebrados con los operadores que prestan servicios sean sensatos y tener mayores facultades sobre ellos, que haya siempre la posibilidad de que la locomoción no se descontinúe, que se pueda garantizar que el usuario reciba un buen servicio.

Además, en otro proyecto se buscará recibir más dinero para el plan de transporte, ya que con el aporte actual no alcanza. Se habla de recibir adicionalmente entre 70 y 90 millones de dólares anuales por 4 años.

El ministro de Transportes, Felipe Morandé, conversó esta mañana en Radiograma Matinal sobre este tema. La entrevista es de Tomás Mosciatti y Katherine Cubillos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados