Una demanda contra el hospital base de Los Ángeles interpondrán los familiares de un hombre que falleció por una supuesta negligencia médica al administrarle un remedio al cual era alérgico.

De acuerdo a Jennifer Monsalve, su padre fue tratado con fenitoina, fármaco con el que anteriormente presentó serias complicaciones, las que fueron atendidas en el mismo recinto, pero de las cuales esta vez no se percataron ya que se habría perdido su ficha médica.

Monsalve agregó que gracias a que su hermano presentó un certificado donde constaba el tratamiento anterior suministrado a Luis Monsalve de 51 años, los médicos se percataron de condición alérgica.

El malogrado hombre presentó falla renal y hepática además de compromiso de conciencia, lo que finalmente no desencadenó su muerte por un shock séptico producto de una reacción adversa a drogas, tal como consta en el certificado de defunción.

Ante esto, Jennifer Monsalve indicó que presentarán una querella contra el complejo asistencial de Los Ángeles, por la responsabilidad en el fallecimiento de su padre, la que a su juicio corresponde a una negligencia médica y de administración, por la pérdida del expediente de salud.