Notas


EEUU condena suspensión de funciones de Blackberry en Emiratos Arabes Unidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos manifestó este lunes su “decepción” por la decisión de Emiratos Arabes Unidos (EAU) de suspender las principales funciones de BlackBerry en ese país por cuestiones de seguridad.

Imagen | larazon.es

Imagen | larazon.es

“Estamos desilusionados con este anuncio”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, a los periodistas.

“Clarificaremos con los EAU” los motivos de este anuncio, agregó Crowley, quien estimó que la medida “fija un peligros precedente”.

RIM, el fabricante de los teléfonos BlackBerry, cuyas principales funciones también iban a ser suspendidas en Arabia Saudita, dijo este lunes, sin citar a ningún país, que se encontraba en discusiones y que se comprometía a garantizar comunicaciones seguras.

El grupo canadiense Research in Motion (RIM) dijo en un comunicado que “no revelará el contenido de las discusiones confidenciales que tienen lugar con las autoridades reguladores de algún gobierno, pero asegura a sus clientes que está decidido a continuar suministrando productos altamente seguros y novedosos que satisfagan tanto las necesidades de los clientes como las de los gobiernos”.

El comunicado fue divulgado luego que los Emiratos Arabes Unidos, centro de negocios en el Golfo Pérsico, decidieron el domingo suspender, a partir del 11 de octubre, ciertos servicios del teléfono multimedia que no cumplen con la legislación en vigor y que generarían, según las autoridades, problemas de seguridad.

A su vez, en Arabia Saudita las autoridades informaron a los operadores telefónicos de los servicios de mensajería de BlackBerry que serían suspendidos en el correr del mes de agosto, según un responsable de una de las tres compañías que operan en el reino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados