Diferencias en la Concertación ha provocado la propuesta del senador socialista y actual presidente de ese partido, Fulvio Rossi, acerca del matrimonio homosexual.

Fulvio Rossi

PSChile.cl

Algunos dicen que la sociedad chilena sí está preparada para iniciar un debate sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo, luego de que en Argentina entrara en vigencia una ley que lo permitía legalmente. Por esto, Rossi anunció que mañana, junto a un grupo de parlamentarios, hará la presentación de una iniciativa parecida en el Parlamento.

Osvaldo Andrade, diputado y futuro presidente del PS, señaló que Chile no está en condiciones de debatir una idea de estas características.

Al respecto, el senador Rossi dijo que el pueblo chileno está en condiciones de asumir una discusión sobre este tema.

El presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, declaró que están de acuerdo en legislar en temas sobre el patrimonio, pero no están abiertos a discutir sobre el matrimonio homosexual.

Luego de la reunión de los lunes de los presidentes de partido de la Concertación, el presidente del PRSD, José Antonio Gómez, dijo que estas diferencias deben zanjarse en el debate propiamente tal, y valoró la presentación que hará Rossi.

Además, señaló que el cardenal Francisco Javier Errázuriz, al decir que el matrimonio homosexual es una aberración, se equivocó.

En términos de uniones de hecho, todos los presidentes de partido de la Concertación se manifestaron de acuerdo, pero la diferencia surge en la unión de parejas homosexuales.