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Denuncian ante el Sernac irregularidades de Chilectra en cobro de tarjeta de crédito Mundo Activa

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La diputada Cristina Girardi denunció ante el Sernac, irregularidades de la empresa Chilectra en el cobro de la tarjeta de crédito Mundo Activa. Por su parte, la compañía eléctrica señaló que no existe vinculación entre los cobros del servicio comercial con el de la cuenta de luz.

La diputada del Partido Por la Democracia, Cristina Girardi aseguró que la Compañía de Electricidad Chilectra está haciendo entrega indiscriminada de la tarjeta de crédito Mundo Activa, sin corroborar domicilio y sin autorización del cliente directo, lo que ha traído perjuicios irreparables para los verdaderos clientes del servicio.

Además, la parlamentaria señaló que en la cuenta de consumo adicionalmente se encuentran los cobros por la tarjeta de crédito Mundo Activa, por lo que si es que el cliente no cancela las deudas correspondientes a esta tarjeta, corren el riesgo que le corten el suministro eléctrico.

Ante ésto, la parlamentaria se reunió con el director del Servicio Nacional del Consumidor, para hacerle saber de las irregularidades en las que estaría incurriendo Chilectra, ya que según explicó la diputada a los clientes de esta compañía no se les permite separar los pagos, por lo que estaría infringiendo la Ley General de Servicios Eléctricos.

De esta manera, Girardi señaló que Chilectra estaría utilizando su imagen para hacer un negocio de retail, que estaría afectando a cientos de usuarios.

Argumentos que son apoyados por el testimonio de uno de los clientes de Chilectra, quien ha sido afectado por estos cobros en una misma boleta y que ha provocado el corte de su suministro eléctrico por lo menos tres veces. Así lo manifestó Miguel González.

Según señaló Chilectra a La Radio, las cuentas por consumo de luz no son vinculantes con las del servicio comercial, por lo que no sería cierto que se estén generando cortes de luz a causa del no pago de la tarjeta Mundo Activa.

Además, la compañía indicó que por ahora no ha recibido la notificación del Sernac, por lo que si se determina que hay errores puntuales, la empresa corregiría esta situación con compensaciones a sus clientes afectados.

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