Sierra Gorda | Sergio Avelino

Sierra Gorda | Sergio Avelino

Señores Radio Bío-Bío:

Me dirijo a ustedes para hacer publico mi malestar con el Municipio de Sierra Gorda y Vialidad, ya que de estos depende el mal estado de la carretera, específicamente de Sierra Gorda a Manto Blanco.

En este tramo han ocurrido muchos accidentes por los hoyos que se encuentran en este sector. Como ejemplo, el 26 de julio camino a mi trabajo, a unos 5 kilómetros de Baquedano, caí a un hoyo por esquivar otro que estaba en medio de la calzada, quedando mi vehículo en muy mal estado.

De hecho estuve a punto de volcarme, pero gracias a que alcancé a maniobrar a tiempo, mi familia no tuvo que lamentar un daño fatal, sino sólo material. Sin embargo, una camioneta del propio Municipio de Sierra Gorda se volcó por los hoyos.

Por esto quiero hacer un llamado de atención al Sr. Alcalde y al departamento de Vialidad para que se preocupen de tapar aunque sea con tierra -si no tienen los recursos- y poner señalética que advierta el mal estado de caminos y bermas, en vez de esperar a que se produzcan más accidentes fatales.

Aprovecho de agradecer a Carabineros de Chile por su labor al haberme prestado ayuda, ya que tras ese difícil momento pasé a la Comisaría de Baquedano. Pero no le dejemos a ellos trabajos que no le corresponden, los que se podrían evitar con la voluntad y preocupación del Municipio, para que ya no sea una “carretera de la muerte”, como todos le dicen.

Carlos M.
Calama
Fono: 8355XXXX