Notas


Decretan reserva y prohibición de informar en caso de menor encontrado deambulando en Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer Juzgado de Familia de San Miguel decretó reserva de investigación y prohibición de informar en torno al caso del niño de 2 años, quien el día de ayer fue encontrado solo por un chofer del Transantiago en la comuna de San Joaquín, entre las calles Vicuña Mackena y Departamental.

Esta mañana la familia de este menor llegó hasta el tribunal donde el juez, Carlos Hidalgo, tras escuchar las partes dispuso de medidas que están en absoluta reserva.

El director del Sename, Francisco Estrada, se manifestó satisfecho por la decisión del tribunal, ya que dijo dará plena protección al menor.

Estrada indicó que generalmente en estos casos se evalúa la situación familiar y, dependiendo de ésto se respeta la tuición hacia los padres, el menor es entregado a un adulto responsable o el Sename se hace cargo de él.

Asimismo, señaló que a raíz de la prohibición de informar, toda esta situación se mantendrá en absoluta reserva,

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados