Notas


Chinos quieren construir enormes buses que viajen sobre las calles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Foto: China News

Foto: China News

Si Chile con sus 17 millones de habitantes tiene problemas de congestión vehicular en muchas de sus ciudades, para un país con más de 1.300 millones como China, esta situación debe ser un verdadero caos.

Por eso, el gobierno de ese país está barajando una original propuesta, que podría contribuir a la disminución de los tacos que provoca la locomoción colectiva en las calles. Se trata de construir buses gigantes que viajen sobre las vías.

El sistema, que sería similar a la maqueta que muestra la fotografía, fue presentado por la compañía Shenzhen Huashi Future Partking Equipment y pretende optimizar el espacio en las principales autopistas, además de ahorrar costos en la construcción de vías exclusivas .

Según informó FayerWayer, la iniciativa contempla buses de 6 metros de ancho y 4 metros de alto que trasladarían a unas 1.200 personas a una velocidad de 40 km/hr.

Por otro lado, para ayudar a darle un respiro al planeta, éstos podrían funcionar obteniendo energía de paneles solares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados